Sernac presenta demanda contra tres mutitiendas por comisiones ilegales

Por

El Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) anunció este viernes que interpuso demandas contra tres multitiendas por cobros ilegales de comisiones.

 

Luego de haberse aprobado los reglamentos del Sernac Financiero que establecieron nuevas exigencias para las entidades financieras que ofrecen crédito a los consumidores, la entidad revisó los contratos de las tarjetas de catorce multitiendas, detectándose que en los casos de Corona, Hites y Dijon habían cláusulas abusivas que les permiten el cobro ilegal de comisiones cuando, por ejemplo, realizan compras en cuotas con tarjeta de la tienda y en el comercio asociado y dobles cobros en la administración de sus tarjetas.

 

Esto se suma además a que, en el caso de las dos primeras nombradas, también se hacían cobros extras por reprogramaciones de deudas.

 

El organismo también anunció mediaciones colectivas con otras seis empresas debido a que en sus contratos también se detectaron cláusulas abusivas, pero a diferencia de las anteriores, su existencia no implicó cobros en las compras realizadas por los consumidores.


En caso de no lograr el objetivo planteado con Fashion’s Park, Cruz Verde, Salcobrand, Tricot, Abcdin y Cencosud, el organismo también recurrirá a los tribunales y exigirá que dichas medidas contenidas en la ley sean aplicadas judicialmente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo