Ventas del Z10: BlackBerry desmiente devoluciones masivas

El grupo canadiense Blackberry calificó este viernes de “falso” un informe de un analista que apuntaba que su nuevo teléfono inteligente Z10 había sido devuelto de forma masiva y solicitó la intervención de las autoridades de la Bolsa canadiense y estadounidenses.

Las ventas del Z10, con el que el grupo se juega su supervivencia, “están en línea con nuestras expectativas y los datos que hemos recibido de nuestros socios proveedores de servicios y minoristas muestran que los clientes están satisfechos con sus aparatos”, indicó en un comunicado el director ejecutivo de Blackberry, Thorstein Heins.

Las acciones del grupo BlackBerry cayeron más de un 7% el jueves en la Bolsa de Toronto tras la publicación de una nota del gabinete de investigación e inversiones Detwiler Fenton que indicaba que los Z10 eran objeto de devoluciones anormalmente altas por parte de sus compradores.

BlackBerry y Verizon Wireless, el mayor suministrador de servicios de telecomunicaciones en Estados Unidos, rebatieron estas afirmaciones.

BlackBerry señala que Detwiler Fenton rechazó enviarles una copia del informe o compartir con ellos la metodología utilizada, incluso después de que el fabricante calificara sus conclusiones de “absolutamente falsas”.

“Estos comentarios falsos y engañosos referidos a la tasa de devolución de aparatos en Estados Unidos perjudican a BlackBerry y a sus inversores, y solicitamos a las autoridades apropiadas en Canadá y Estados Unidos que abran inmediatamente una investigación”, indicó el jefe de los servicios jurídicos de BlackBerry, Steve Zipperstein.

Una solicitud formal será entregada en los próximos días a los gendarmes de la Bolsa de Canadá y Estados Unidos, precisó.

El Z10, con un teclado en la pantalla táctil, está en venta desde comienzos de febrero en Canadá y desde hace tres semanas en Estados Unidos.

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