Camila Vallejo se refirió mediante una carta a su embarazo

Por

La ex líder de la Fech, Camila Vallejo, se refirió por medio de una carta a la noticia que se conoció esta semana respecto a su embarazo.

La candidata a diputada del PC encabezó su misiva señalando lo que para ella representa este hijo: “Dentro de mí crece otra potente razón para seguir luchando por un país sin abusos, verdaderamente justo y más feliz, que es donde quiero que crezca mi bebé”.

Vallejo además lanzó un mensaje a sus críticos: “no es habitual que una mujer tenga que salir a dar explicaciones a la opinión pública sobre los motivos o razones que la llevan a tomar la tan importante decisión de traer un hijo al mundo, a este mundo”.

La joven de 24 años explicó que “dados los últimos acontecimientos, y porque creo que hay que decir las cosas que uno piensa y siente abiertamente, considero importante expresarles, ya no sólo a mis cercanos, sino que a todos y todas ustedes lo maravilloso que ha sido y es para mí este proceso”, explicó.

Además aclaró que su embarazo “no ha surgido de cálculos ni frivolidades, sólo de nuestro amor y de nuestra juventud que es más que una cuestión de edad, sino que es de energía y convicciones”, expresó Vallejo.

“Muchos se preguntan si la campaña será una dificultad para mi embarazo o al revés, si mi embarazo acaso no será una dificultad para mi campaña. Quiero decirles a todos y todas que nada en esta vida, menos en este país, es fácil, y que son millones las mujeres que llevan sus embarazos en contextos probablemente mucho más adversas que yo”, declaró la ex representante de la FECh y rostro emblemático de las demandas estudiantiles, según recalcó Cooperativa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo