Cardenal Errázuriz es designado "consejero" del Papa Francisco

Por EFE

Con el fin de tener apoyo y consejos en el Gobierno de la Iglesia es que el papa Francisco ha convocado a ocho cardenales de todos los contientes para que participen, además, en un grupo de estudio en un proyecto de revisión de la Curia Romana.

Los cárdenales que seleccionados por el pontífice son el cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa; el arzobispo de Bombay, Oswald Gracias, el arzobispo de Munich, Reinhard Marx y el arzobispo de Kinshasa, Laurent Monsengwo Pasinya.

En un comunicado de la oficina de prensa del Vaticano, se explica que la iniciativa del papa argentino surge después de las sugerencias manifestadas durante las Congregaciones generales precedentes al cónclave.

Este Consejo de cardenales ha sido constituido “para aconsejarle en el Gobierno de la Iglesia universal y para estudiar un proyecto de revisión de la Constitución Apostólica Pastor bonus”, promulgada por Juan Pablo II en 1988 y que regula la composición y competencias de los distintos dicasterios y organismos que forman la Curia Romana.

Con la creación de este Consejo de cardenales, Francisco “ha querido dar una señal y mostrar que ha recibido las sugerencias que se habían manifestado en las Congregaciones anteriores al cónclave”, destacó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, tras el anuncio.

La primera reunión se celebrará los próximos días 1 y 3 de octubre y el Vaticano señala que el papa está realizando los primeros contactos con estos cardenales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo