Discurso reformista marca proclamación de candidatura de Michelle Bachelet

Por Felipe Saleh

Ante unas 4.000 personas que llegaron al Teatro Caupolicán la candidata del bloque PS-PPD habló de reformar la Constitución Política, “gratuidad universal” en educación y voto para los chilenos en el extranjero.

Flanqueda por su madre, Angela Jeria, y los presidentes de los partidos, Osvaldo Andrade (PS) y Jaime Quintana (PPD), la candidata Michelle Bachelet fue proclamada en un acto que se realizó esta mañana en el teatro Caupolicán.

Bachelet tomó la palabra luego de que fuese el turno de los presidentes de los partidos. “Los cambios que el país necesita van a suponer más de un período presidencial” dijo la ex Presidenta y aseguró que dentro de sus objetivos está “avanzar hacia la gratuidad universal en educación. Que todos los chilenos puedan asistir a un colegio público y sus padres se sientan orgullosos.

Sobre reformas políticas la candidata aseguró que “Chile necesita una nueva Constitución, una carta fundamental nacida en democracia” y agregó que está debiera ser “la última elección parlamentaria con sistema binominal”, pero admitió que para lograrlo “es indispensable construir una mayoría parlamentaria”, por lo que llamó a su bloque a trabajar unidos con miras a las primarias del 30 de junio. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo