Ministro Mañalich participó en colocación de primera piedra de Cesfam en San Bernardo

Por UPI

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, y la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, participaron este sábado en la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) El Manzano, ubicado en la comuna de San Bernardo.

Se trata de un consultorio que espera desde hace tres años una renovación completa de su infraestructura. La obra permitirá dar mejores condiciones de salud a una población estimada de 30 mil habitantes.

El nuevo edificio tendrá 2.300 metros cuadrados construidos y considera una inversión total $2.981.846.029.

Mañalich, destacó que al inicio del gobierno del Presidente Sebastián Piñera se asumió el compromiso de construir durante su mandato 56 nuevos consultorios de atención primaria y que a tres años de Gobierno ya ha entregado a la comunidad 47 centros de Salud familiar.

“Este consultorio se va inaugurar en el mes de octubre próximo año dándole a esta zona tan vulnerable de la comuna de San Bernardo un lugar digno para recibir sus medicamentos, donde los niños reciban sus vacuna…. Esto forma parte de una línea que no hemos abandonado en ningún momento desde que el Presidente república se comprometió con la salud primaria”, señaló el ministro Mañalich.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo