Sorpresa causó dentro de un avión este pasajero envuelto en plástico

Por

Sorprendidos quedaron los pasajeros de un vuelo luego que uno de ellos sacara una gran bolsa de plástico y se envolviera dentro de ella. La imagen, originalmente compartida a través de la red social Reddit, rápidamente se convirtió en viral en internet y de inmediato surgieron las interpretaciones del hecho.

Según la mayoría de los comentarios, se trataría de un religioso de la comunidad ortodoxa de los Kohanim, quienes tienen prohibido estar en contacto con los muertos. Ello ya que presumiblemente en ese momento el avión justo pasaba sobre un cementerio.

“En comunidades ortodoxas y conservativas, se espera que los Kohanim, plurar de Kohein, eviten tener contacto con los muertos, lo que incluye la prohibición de visitar cementerios exceptuando los funerales de parientes cercanos” señala el Rabino Jeffrey W. Goldwasser en el sitio About.com.

Una solución controversial, incluso para algunos judíos ortodoxos, es la bolsa plástica utilizada por el hombre de la fotografía. Con este método, crean una especie de barrera entre el kohein y los alrededores tumah, o impuros, según destaca La Tercera.

Incluso algunos vuelos toman rutas especiales para evitar cementerios, y también avisan a sus pasajeros si es que se encuentran transportando un cadáver en cargo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo