Allamand: "No prometemos en campaña aquello que no hacemos cuando somos Gobierno"

Por UPI

Previo al resultado de las votaciones de los consejeros regionales que participaron en el 26º Consejo General de Renovación Nacional realizado esta mañana en la sede del Congreso Nacional en Santiago, cita que definía los candidatos a primarias de la colectividad en regiones, el precandidato a la presidencia Andrés Allamand señaló los ejes de su campaña y criticó a la oposición por las promesas que no cumplió mientras fueron Gobierno.

Cinco fueron los puntos en los que se basó el ex ministro de Defensa de Sebastián Piñera, y actual abanderado de RN para las primarias de la Alianza para referirse a las directrices que inspirarán su campaña por el sillón presidencial, apelando a sus compañeros de partido “a trabajar unidos, en profundidad y con generosidad”.

Los temas políticos, económicos, valóricos, educacionales e internacionales fueron los que el abanderado RN destacó ante sus correligionarios, a quienes definió como “la verdadera fuerza de esta colectividad”.

Respecto de los objetivos que la centro derecha debe conseguir, Allamand mencionó que “si seguimos haciendo las cosas bien, si seguimos unidos, si seguimos por el camino en que vamos, no solamente vamos a ganar las primarias, no solamente vamos a elegir un diputado en cada distrito y un senador en cada circunscripción, sino que vamos a ganar juntos la Presidencia de la República”, afirmó.

Cuando se refirió a cómo es posible conseguir dichos objetivos, el precandidato RN dijo que “lo vamos a ser, en primer lugar, sin esconder lo que somos. Nosotros no ponemos bajo la alfombra, ni metemos en el subterráneo a nuestros dirigentes y a nuestros líderes”.

En cuanto a la oposición, el también ex Senador señaló que “frente a la Concertación, vamos a decir algo simple, pero muy contundente: nosotros no prometemos en campaña aquello que no hacemos cuando somos Gobierno”.

Algunas de las premisas expuestas este mediodía por el precandidato fueron mantener la estabilidad institucional en el país y crear cambios en la Constitución, pero de manera gradual y prudente; señaló que desea aliviar tributariamente a las pymes y sobre todo para la clase media “que por Dios que la necesita”; manifestó creer en el proyecto de acuerdo de vida en pareja (AVP), pero no en el matrimonio homosexual; apeló a una educación pública de calidad, pero sin excluir la educación privada subvencionada y que se incluyan a los padres en dicho proceso; y declaró que Chile no le debe nada a Bolivia, criticando los dichos del Presidente Evo Morales y que “la Alianza del Pacífico con México, con Colombia, con Perú y con nosotros, son una garantía de integración, de progreso y de proyección al Pacífico que no podemos poner en riesgo”, afirmó.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo