Lanzan recetario saludable para familias vulnerables

Por

“Recetas para ahorrar y saborear a la chilena” es la nueva iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Fosis.

El objetivo del recetario es que las familias vulnerables puedan preparar platos saludables con poco dinero.
“Hicimos una investigación con las familias más vulnerables de Chile y la verdad es que estas familias gastan, para un grupo de cuatro personas, más o menos $2.000 pesos diarios en alimentación. Les hicimos un desafío a tres chef, que es cómo lograr con menos de $2.000 pesos al día, comida que sea chilena, rica, sana y barata. La verdad es que se puede”, afirmó el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, al presentar el recetario.

Éste será entregado por los apoyos familiares del Fosis a 10 mil familias vulnerables para que puedan cocinar con esta cantidad de dinero, pero de forma saludable.

“Este recetario lo vamos a entregar en nuestros cursos de educación financiera a lo largo de Chile… pero también queremos hacer una contribución a la población en general para que pueda descargar estas recetas”, sostuvo el director de Fosis, Claudio Storm.

Dentro de las recetas destacan los porotos con rienda, charquicán especial, chupe de repollo, entre otras, y se podrán descargar desde www.fosis.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo