China crece menos de lo esperado durante el primer trimestre de 2013

Por

Resultó menos de lo esperado y frena las expectativas alcistas. La economía de China creció un 7,7% durante el el primer trimestre del 2013, cuando se auguraba un 8% de expansión.

 

El país asiático creció un 7,9% en los últimos tres meses de 2012 y varios indicadores macroeconómicos a principios de año exhibían un repunte de la actividad manufacturera, así como del comercio exterior.

 

Esta cifra de los tres primeros meses del año “no se puede considerar que sea un dato negativo”, según el profesor de Economía de la escuela de negocios CEIBS, Bala Ramasamy, en declaraciones a la agencia Efe. .

 

El profesor agregó que “el principal motivo de la bajada es la dependencia de la economía china en los factores externos, y hasta que la economía no se apoye mayoritariamente en la demanda interna habrá una cierta volatilidad en las cifras”.

 

Un dato que influyó en este resultado fue el 8,9% que creció la producción industrial durante marzo, un punto porcentual menos que la cifra conjunta de enero y febrero y hasta tres puntos menos de lo que se registró en 2012.

 

Entre el 8,2 y el 8,5% crecería a economía del gigante asiático según varios organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Banco Mundial (BM) o el Banco Asiático de Desarrollo (ADB).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo