Columna de videojuegos de Vardoc: The Elder Scrolls V: Skyrim - DragonBorn

El tercer contenido descargable oficial para el videojuego de rol de acción de “Skyrim”, de la serie “The Elder Scrolls” fue lanzado a fines de diciembre del año pasado y desde inicios de febrero de este año está disponible para la plataforma Steam.
La extensión desarrollada por Bethesda Game Studios y distribuida por Bethesda SoftWorks para las consolas de Playstation Ps3, Xbox 360 y para PC aporta nuevos elementos al juego original, sin cambiar el sistema de juego del increíble mundo de Skyrim.
Nuestra aventura  en “DragonBorn” se inicia con un nuevo mapa de misiones el que podemos ir conociendo como más gustemos. Iniciando nuestra primera pelea ante un grupo de exaltados desconocidos que nos atacarán en Ventalia y quienes nos acusan de fraude tras preguntarnos si conocemos a una tal “Sangre de Dragón”. Luego de que podamos controlar el ataque, entre las pertenencias de los enemigos encontramos un listado con instrucciones para acabar con nosotros provenientes de un tal Miraak.
Luego de ello, emprendemos la línea principal de nuestra misión abriéndonos paso a una fantástica y alucinante aventura la que nos llevará directamente a la ciudad de Solstheim, conociendo de esta forma a los nuevos personajes que nos acompañarán en nuestro viaje. Lo interesante del juego es la versatilidad que nos entrega al elegir nosotros el camino que queramos para completar el juego y descubrir la sangre de dragón que corre por nuestras venas.
El juego nos puede llevar siete horas de entretenimiento, aparte de la infinidad de misiones cortas secundarias, además de los cientos de secretos y nuevos lugares que podemos descubrir tras cada colina o pueblo que conozcamos. Aunque no todas son batallas épicas, puesto que también debemos enfrentar pequeños rompecabezas como entrenamiento, y mucha, mucha exploración.
A pesar de las grandes mejoras para Ps3, el juego en sí nos decepciona desde que nos dicen que podemos domesticar a un dragón, cosa que nunca sucederá en un ciento por ciento. Otro punto negro de “Dragonborn” es la falta de imaginación en los objetivos que tenemos que ir cumpliendo, muy parecidos a los que hemos conocido anteriormente y para nada originales.
Donde sí se luce esta nueva expansión es en la mejora en los aspectos técnicos, solucionando los problemas de rendimiento que ha arrastrado “Skyrim” en su versión para Ps3. Ahora presenta mucha mayor fluidez, lo que nos da mayor satisfacción. Aunque los tiempos de carga hayan aumentado se compensa totalmente con los detalles artísticos y entornos.
Tengo más que claro que hace más de un año que “Skyrim” no es noticia, pero hace poco decidí probar este nuevo DLC llamado “Dragonborn”, la nueva expansión me motivó tanto que volví a instalarlo y  recobré la vida de mi antiguo personaje. Llevo sólo unos 30 minutos de juego, pero me emociona el poder descubrir nuevos misterios, quest y desafíos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos