Confirman prisión a ex gerente del Banco Central por abusos contra sus hijas

Por

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la prisión preventiva de Enrique Orellana Cifuentes, el ejecutivo del Banco Central acusado y considerado culpable de violar en reiterada ocasiones a sus tres hijas.

El fiscal de la causa, Patricio Macaya, enfatizó que la resolución “se ajusta a derecho básicamente porque estamos en presencia de una persona que ya fue condenada por tres violaciones consumadas respecto de sus tres hijas y por lo mismo, debe mantenerse en prisión preventiva”.

Por su parte, para el abogado de la madre de las víctimas, Fernando Monsalve, el argumento del tribunal de alzada se basó en que el imputado -que fue declarado culpable por el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal – “sí representa un peligro de fuga y para la seguridad de la sociedad”.

El pasado miércoles 10 de abril, tras la realización de un nuevo juicio –en el primero fue absuelto- Orellana quedó privado de libertad luego que los magistrados, en fallo unánime, consideraran que el imputado era responsable de las agresiones que sufrieron las menores.

Este sábado, en tanto, el condenado -quien se desempeñaba como gerente de Estrategia y Comunicación de Política Monetaria del Banco Central- conocerá su sentencia a las 13 horas.

El Ministerio Público pidió una pena de presidio perpetuo calificado.

El directivo fue detenido en agosto de 2010 cuando arribaba al aeropuerto de Santiago procedente desde Francia.

Posteriormente fue formalizado por violación impropia y abuso sexual tras ser denunciado por su ex pareja de haber abusado de sus tres hijas de 9, 4 y 3 años.

upi/so//

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo