Consumo de bebidas deportivas crece 31,5% en primer trimestre de 2013

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Los 747 millones de litros, lo que representa un incremento de 1,1% en relación al mismo periodo del año anterior, alcanzó el consumo total de bebidas refrescantes (gaseosas, aguas, jugos y néctares, bebidas para deportistas y bebidas a base de té) alcanzó en el primer trimestre del 2013, según informó este lunes, la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber).

 

La desaceleración de la economía y la baja en las ventas de los supermercados (4% en enero y febrero de 2013), serían las razones de este menor consumo, según Francisco Diharasarri, presidente de Anber.

 

Con el 31,5%, la categoría de bebidas deportivas fue la que mostró el crecimiento más elevado, pasando de 3,2 millones de litros en 2006 a 22 millones el año pasado.

 

Según Diharrasari, “cada vez hay más corridas y actividades deportivas al aire libre a lo largo de todo Chile, y las bebidas para deportistas llegaron a apoyar y potenciar este mayor desarrollo de actividad física”.

 

Por el contrario, el consumo de las bebidas gaseosas mostró una caída de 2,1% comparado con el primer trimiestre de 2012, aunque la alta base de comparación (10,4% el año pasado) sería la causa de esta disminución.

 

Los jugos y néctares, que anotaron un incremento del 14,1%, siguieron a las bebidas deportivas al totalizar 70 millones de litros. En tercer lugar se ubicaron las aguas con un 9,4% de crecimiento y registrando un consumo de 117 millones de litros.

 

Las que se sumaron al retroceso de las bebidas gaseosas, fueron las que están hechas base a té, las que anotaron un retroceso de 1,2%, respecto de los tres primeros meses del 2012.

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