Estas son las regiones con mayor consumo de marihuana

Por Andrea Sepúlveda / Publimetro Crónica

Un 63% de quienes han consumido marihuana alguna vez en la Región de O´Higgins lo ha hecho más de una vez al mes.

Según la Encuesta Nacional de la Juventud (Injuv), esta región donde hay un mayor número de personas que aseguraron haber consumido la droga más de una vez al mes y donde también ha habido un mayor aumento de esta conducta comparado a la encuesta realizada en 2009.

En un 29%  fue el incremento de quienes consumen marihuana, siendo Tarapacá la región que le sigue con un aumento del 21%.

Las regiones de Atacama y Coquimbo hubo una disminución de 6% y 7% respectivamente.

“Estamos organizando talleres focalizados para enseñar y charlas en las regiones con mayor consumo y en las que más ha aumentado, como el caso de la Región de O´Higgins”, aseguró al respecto la directora del Injuv, María José Domínguez.

A pesar del aumento del consumo en O´Higgins, hubo una descenso de quienes aseguraron haber usado marihuana alguna vez en los últimos 12 meses. Mientras que en 2009 el 17% de los encuestados que tienen entre 15 y 29 años aseguraron haberlo probado en 2012 esta cifra bajó al 15%.

La región con el mayor número de jóvenes que ha consumido alguna vez esta sustancia en el último año, es Arica y Parinacota con un 24%.

En 9 de las 15 regiones hubo una disminución de personas que han probado esta
sustancia, siendo Los Lagos la menor baja con 11%.Valparaíso y Arica y Parinacota son las regiones con el mayor número de personas que han consumido alguna vez en su vida marihuana (ambas con un 42% de los encuestados). Maule tiene el porcentaje más bajo con un 19%.

Esta misma región es la que tiene el descenso más importante de quienes han consumido alguna vez otras drogas con un 12% menos comparado a 2009.

En todas las regiones del país hubo una disminución de quienes han probado otro tipo de droga en los últimos meses, siendo la baja menos importante en Los Ríos.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo