Google dedica su doodle al famoso matemático Leonhard Euler

Por

Este lunes, 15 a de abril, Google dedica su doodle al matemático y físico suizo, Leonhard Euler, reconocido por introducir, entre otras cosas, las la notación moderna de las funciones trigonométricas y la letra e como base del logaritmo natural o neperiano, en el siglo XVIII.

Con el propósito de homenajear el 306 aniversario de su nacimiento Google creó un nuevo ‘doodle’ dedicado a uno de los grandes matemáticos de toda la historia, Leonhard Euler, en el 306 aniversario de su nacimiento.

Para ello, Google convirtió logotipo habitual en una serie de símbolos matemáticos como el icosaedro o el tetraedro así como la fórmula de Euler basada en el famoso número e.

Biografía de Leonhard Euler
 
Leonhard Euler vivió en Rusia y Alemania la mayor parte de su vida y realizó importantes descubrimientos en áreas tan diversas como el cálculo o la teoría de grafos. También introdujo gran parte de la moderna terminología y notación matemática, particularmente para el área del análisis matemático, como por ejemplo la noción de función matemática.
 
Asimismo se le conoce por sus trabajos en los campos de la mecánica, óptica y astronomía. Euler es considerado uno de los matemáticos más prolíficos, y se calcula que sus obras completas reunidas podrían ocupar entre 60 y 80 volúmenes.
 
Euler abarcó distintos ámbitos de las matemáticas como la geometría, la trigonometría, el cálculo, el álgebra, la teoría de números, la física continua, la teoría lunar y más ámbitos de la física. Murió el 18 de septiembre 1783 en San Petersburgo, tras sufrir un accidente cerebrovascular.
 
Euler ha aparecido en la serie sexta de los billetes de 10 francos suizos, así como en numerosos sellos postales tanto suizos como alemanes y rusos. El asteroide Euler recibió ese nombre en su honor.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo