Maduro ganó elecciones en Venezuela

Por

Tras una intensa jornada de votación en Venezuela, se dieron a conocer los primeros restulados del sufragio para escoger al nuevo presidente y sucesor del fallecido ex mandatario Hugo Chávez.
Nicolás Maduro, ex vicepresidente de Chávez, salió vencedor en las elecciones presidenciales, ganándole a Henrique Capriles.

Una estrecha mayoría obtuvo Maduro, quien fue elegido por el 50,66%.

A través de las redes sociales los dos comandos estuvieron atentos a la votación durante todo el día, lo mismo que pasó con todos los ciudadanos del país.

Se esperaba que se entregarán los resultados a las 23:30 horas (hora chilena), ya que se había informado que los resultados estarían tres horas después del cierre de las mesas, pero el anuncio de las cifras finalmente se atrasó, manteniendo la tensión hasta horas más tarde.

A través de las redes sociales se comenzó a exigir la aparición de Tibisay Lucena, la rectora del Consejo Nacional Electoral, para entregar los resultados.

Además de los llamados por Twitter y Facebook para que Lucena informara quién salió vencedor, se crearon varios memes al respecto.

Maduro se ha autodenominado el hijo de Chávez y tuvo varios momentos que fueron criticados en las redes sociales como cuando aseguró que el fallecido ex mandatario se le apareció en la forma de un pajarito y cuando afirmó que Chávez influyó en que se eligiera un Papa latinomericano, refiriéndosea al Papa Francisco, ya que el venezolano se encuentra “frente a frente a Cristo”.

Durante la jornada electoral el candidato opositor Henrique Capriles hizo un llamado a los testigos a estar “firmes” y exigir que se respetara el cierre de urnas que debía realizarse a las 18 horas de ese país.

Capriles obtuvo 49,07% de los votos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo