Simce: Alumnos de 2° medio aumentan de forma inédita 9 puntos en Matemática

Por upi//so

Un aumento de 9 puntos obtuvieron los alumnos de 2° medio en la Prueba de Matemática en el Simce 2012, y cuyos resultados fueron entregados este lunes por el Presidente Sebastián Piñera y el ministro subrogante de Educación, Fernando Rojas.

Dicho puntaje no se había registrado antes en dicha prueba, y según los antecedentes, los alumnos de esos cursos y ramo pasaron de tener promedio 256 puntos en 2010 a 265 en 2012.

En Matemática, 4° básico, hay un avance de dos puntos, de 256 a 261 puntos, entre los mismos años. En el Simce de 2° medio, en Lenguaje, se mantienen los 259 puntos.

El ministro subrogante de Educación, Fernando Rojas, dijo que “estos resultados son una muy buena noticia, porque significa que también en todas las regiones del país estamos teniendo más oportunidades, más posibilidades para que todos nuestros jóvenes puedan terminar sus estudios en la enseñanza media y también puedan llegar más lejos en la educación superior”.

“Vemos también cómo alumnos de Alto Hospicio o Arica, están subiendo en forma muy significativa sus resultados, entre 60 y 30 puntos, lo cual también nos llena de alegría porque nos vuelve a demostrar como país que en educación sí se puede avanzar. Pero por supuesto, recordando que tenemos que sembrar todos los días, trabajar con esfuerzo todos los días”, expresó.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo