CChC: un 4,7% interanual aumenta actividad de la construcción en febrero

Por

Según datos de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el Índice Mensual de Actividad de la Construcción (Imacon) aumentó 4,7% en febrero respecto de igual mes de 2012, aunque 1,1% menos que en enero pasado,

 

La persistente caída de la superficie aprobada para edificación (que retrociedió un 4,1%) y una menor demanda de insumos para la construcción, es parte del motivo que esgrime la entidad gremial para explicar estas cifras.

 

Mediante un comunicado, el gerente de Estudios de la CChC, Javier Hurtado, señaló que “nuestras estimaciones preliminares acerca del ciclo económico de la actividad de la construcción señalan que ésta continúa normalizándose”.

 

La actividad que sigue mostrando dinamismo es al de los contratistas generales (CCGG), que en febrero, aumentó 80%, cifra que se sitúa entre las mayores tasas de crecimiento anual desde que existen registros del indicador.

 

Donde también se observa un alza, aunque menor a la de enero, es en la contratación de mano de obra, con un 3,9% anual durante febrero.

 

La serie de ocupados del sector exhibió una variación positiva en el margen, en términos de crecimiento mensual y corregido por el efecto estacional y calendario,  representando una creación cercana a los 26 mil puestos de trabajo en un año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo