Destituyen al cónsul de España en Boston por cerrar las oficinas tras explosiones

Por

El ministerio de Exteriores de España destituyó de su cargo al cónsul de dicho país en Boston, EE.UU., Pablo Sánchez-Terán, por “incumplimiento de sus obligaciones consulares” al haber cerrado las oficinas en su horario normal tras los atentados ocurridos en esa cuidad.

Fue el mismo, ahora ex cónsul, quien confirmó, en una entrevista al medio MarcaTV, que la oficina diplomática se cerró porque “era la hora”, es decir, unas dos horas antes de las dos explosiones del maratón de Boston que dejó tres muertos y 140 heridos, en una prueba en la que había inscritos 90 españoles.

Sánchez-Terán tampoco facilitó ningún teléfono de ayuda para los españoles afectados y se limitó a derivarlos a los servicios de emergencias de la ciudad y a los hospitales. Entre las víctimas no hay ningún español.

Las críticas no tardaron en surgir tras la actuación de ex diplomático, que finalmente ha sido destituido por el Ministerio que dirige Margallo.

En la página web de Exteriores están recogidas las labores y obligaciones de los consulados españoles. Entre sus funciones principales está la de proteger y asistir a los españoles víctimas de un delito, abuso o que hayan caído en una situación de grave necesidad o desgracia, como ocurrió el lunes tras los atentados de Boston, según cita el portal de noticias rtve.es.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo