Diputados: Suspenden a Pedro Velásquez y le sugieren renunciar a vicepresidencia

Por

El diputado Patricio Vallespin, (DC) presidente de la comisión de ética de la Cámara de Diputados, anunció que el segundo vicepresidente de la corporación Pedro Velásquez será suspendido del cargo en el que fue elegido la semana pasada.

Además “se le va a privar de todos los beneficios que tiene ser vicepresidente de la Cámara mientras no resuelva este tema pendiente para dar cumplimiento a la ley de probidad”, dijo Vallespín, quien aclaró que la comisión no tiene facultades para pedirle la renuncia. 

 

Por lo tanto, el parlamentario sugirió que su colega renuncie al cargo en la testera de la Cámara en las próximas 48 horas “la sanción empieza a correr a partir de mañana” concluyó Vallespín.

Pedro Velásquez fue condenado por fraude al Fisco y negociación incompatible, mientras era alcalde de Coquimbo y aún mantiene una deuda de $284 millones. El diputado  -según ha dicho- no puede pagar esa deuda si no es en cuotas, lo que no le ha sido permitido ni por la municipalidad ni el Consejo de Defensa del Estado. Aún así fue elegido segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados con votos del oficialismo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo