Samsung y Santillana presentan solución tecnológica para las salas de clases

Por

Samsung, líder en tecnología digital y editorial Santillana anunciaron en conjunto el lanzamiento del plan piloto de una solución educacional basada en la tecnología de los proyectos Samsung School y Santillana Compartir, en tres cursos de quinto básico del colegio British Royal School.
 
El proyecto consiste en generar un ambiente de clases participativo, a través del uso de tecnología Samsung y los contenidos educacionales de editorial Santillana, e incluye la entrega a alumnos de las últimas tablets lanzadas al mercado, Galaxy Note 10.1, e-books con contenidos digitales para ser usados a la hora de enseñar y un software especialmente diseñado para la interacción del profesor con los estudiantes.
 
A través de la solución desarrollada por la firma electrónica e instalada en los dispositivos que se entregaron a los alumnos, los  profesores cuentan con la posibilidad de interactuar de forma personalizada con los alumnos, controlando el contenido que se despliega en las pantallas de las tablets que cada uno posee.  Los profesores pueden gestionar los dispositivos de los alumnos cuando sea necesario, o dejarlos liberados para que estos trabajen de forma individual con su supervisión. En tanto, los estudiantes pueden compartir información, contestar cuestionarios online, proyectar desde sus pantallas, o realizar preguntas en tiempo real al profesor utilizando su dispositivo. El software también permite a los docentes evaluar los resultados educativos de sus alumnos al largo plazo.
 
“Estamos convencidos que las tecnologías tienen mucho que decir acerca de la calidad de la educación que le estamos entregando a los estudiantes. Es por esto que Samsung decidió crear el proyecto Samsung School como respuesta a las demandas de nuevas formas de enseñanza, que permiten incorporar recursos digitales de forma eficiente en el aula. Este es un proyecto internacional de la compañía, que ha mostrado importantes resultados en sus diferentes etapas, por lo que estamos orgullosos de poder  implementarlo en Chile”, explicó Francisco Chang, presidente de Samsung Chile.
 
En el marco del acuerdo, editorial Santillana pondrá a disposición de la comunidad educativa el proyecto Santillana.compartir, una solución integral que permite a los colegios responder a las nuevas formas de aprender mediadas por la tecnología y asegurando aprendizajes de calidad.  Este nuevo proyecto educativo permite a los colegios incorporar la experiencia tecnológica con gradualidad, respetando el currículum y el liderazgo docente. La iniciativa contempla, además, textos escolares digitales Santillana, de la serie Casa del Saber, los que se encontrarán integrados en la solución de Samsung School.
 
Los profesores dispondrán de apoyo técnico-pedagógico permanente y consultoría especializada para la adecuada integración digital al aula. Por otro lado, la alianza con Santillana permite que la solución sea implementada en los tres cursos correspondientes al nivel de 5° básico del colegio.
 
Junto con capacitar a los docentes en la apropiación del uso de la tableta, el acompañamiento permanente busca evaluar y resolver las inquietudes presentadas en la implementación de las nuevas tecnologías, retroalimentar la labor pedagógica en el aula y generar instancias de planificación, preparación y práctica de clases modelo para aplicar con los alumnos.
 
“Los estudiantes están aprendiendo de nuevas formas, por lo que debemos responder innovando en las estrategias de planificación y gestión de la enseñanza. Santillana.compartir es parte de nuestro esfuerzo por aportar contenidos escolares y experiencias de aprendizaje en nuevos formatos, con recursos que enriquezcan las oportunidades dentro de sala de clases”, explicó Hugo Martínez, Director de Desarrollos Digitales de Editorial Santillana.
 
Este nuevo sistema de clases interactivas beneficia tanto a profesores como alumnos, ya que aumenta la efectividad de aprendizaje de los estudiantes, logrando que estos participen más durante la clase gracias a la implementación de un ambiente de enseñanza activo.
 
 “La incorporación en la sala de clases de tecnología y programas de vanguardia que permitan modificar las interacciones entre los estudiantes y el profesor, añadiendo un recurso didáctico innovador al  aprendizaje, nos permite avanzar en la generación de competencias necesarias para enfrentar un mundo dúctil y en constante cambio, y en donde la tecnología usada adecuadamente puede ser una poderosa  herramienta”, señaló Sylvia Riquelme Acuña, rectora del Colegio British Royal School.
 
En concreto esta alianza permite la entrega al establecimiento de un notebook para uso del profesor; un Galaxy Note 10.1 para cada uno de los alumnos de quinto básico del colegio British Royal School, correspondientes a 90 alumnos de tres cursos paralelos, además del accesorio Dock para cada una  de las tablets. La entrega de implementos también incluye un tablet para uso del profesor de cada nivel, licencias de software, el soporte técnico necesario durante el año que dure el plan piloto que se inicia en abril  2013.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
 
Samsung Electronics Co., Ltd., es líder global en tecnología y abre nuevas posibilidades para usuarios en todo el mundo. A través de un proceso de constante innovación, hemos transformado el mundo de las televisiones, celulares, computadoras personales, impresoras, cámaras, electrodomésticos del hogar, sistemas LTE, aparatos médicos, semiconductores y soluciones LED.  Empleamos a 236.000 personas en 79 países con ventas anuales que superan los 187.8 mil millones de dólares. Para saber más, por favor, visite www.samsung.com
 
Sobre Santillana.compartir
 
Santillana.compartir pretende guiar a la comunidad educativa desde el espacio tradicional a un nuevo modelo de enseñanza y aprendizaje, acorde a los desafíos que plantean las tecnologías de la información y la comunicación. Santillana.compartir es una solución integral que permite a los colegios responder a las nuevas formas de aprender mediadas por la tecnología y asegurando aprendizajes de calidad.  Este nuevo proyecto educativo permite a los colegios incorporar la experiencia tecnológica con gradualidad, respetando el currículum y el liderazgo docente.
 
 
Sobre British Royal School
 
British Royal School fue fundado en 1986 como un proyecto académico que debía recoger lo mejor de la educación. La misión del colegio es ser un aporte al desarrollo de la educación, teniendo como uno de sus propósitos fundamentales, cumplir un rol de profundo contenido educacional y social.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo