Tragedia de Boston: Sale a la luz triste historia de niño de ocho años que murió

Por

Las explosiones ocurridas este lunes en Boston, mientras cientos de deportistas corrían el tradicional maratón de la ciudad, provocaron un drama familiar que ha golpeado a Estados Unidos.

Según comunicó el diario “The Boston Globe” y la cadena CNN, una de las tres víctimas fatales, el pequeño Martin Richard de 8 años, murió mientras esperaba en la línea de meta a su padre para abrazarlo al finalizar la competición.

Según relata el portal español elmundo.es, Martin estaba esperando junto a su madre y sus hermanos a que su padre, William, completase el maratón. El drama ha golpeado duramente a esta familia. Su hermana, de seis años, ha perdido una pierna y la madre se encuentra gravemente herida, por lo que tuvo que ser operada en la noche del lunes.

En tanto, su padre ha enviado un comunicado a los medios para dar las gracias a aquellos que le habían expresado sus condolencias. “Agradecemos a nuestra familia y amigos, a aquellos que conocemos y a aquellos que nunca conoceremos, sus pensamientos y oraciones. “Os pido que continuéis rezando por mi familia mientras que nosotros recordamos a Martin”, escribió. Richard también ha pedido “paciencia y privacidad” mientra la familia se recupera del duro golpe que ha supuesto la pérdida del pequeño.

La familia vive en un barrio de Boston Dorchester, donde el padre de Martin, apodado Bill, es conocido como un líder popular de la comunidad. El padre, que participaba en la carrera, salió ileso de los ataques.

Los vecinos han improvisado un altar de flores frente a su casa. Uno de ellos, John Do, veterano de la Guerra de Vietnam, aseguró entre lágrimas que el ataque había sido “horrible”.

Marchell ‘Tiny’ Watson y Margaret Admirand han visto en muchas ocasiones ver a los niños de la familia Richard jugando al fútbol y al hockey en el jardín. “Es como si los viera patear la pelota sobre el césped?”, aseguró Watson. “Y su hermana pequeña corriendo detrás de ellos”, apostilló Admirand.

Notas relacionadas:

Trágica historia: Dos hermanos pierden sus piernas en explosión de Boston

Boston: Nuevo video muestra otro ángulo de una de las explosiones

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo