Descartan elevar edad de jubilación durante mandato de Piñera

Por

“Si hubiera un pequeño espacio para hacer modificaciones, las vamos a hacer. Pero aumentar la edad de jubilación es algo que no va a pasar en nuestro gobierno”. Así lo aseguró el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, luego de hacer la cuenta pública de la entidad, descartando hacer algún cambio para pensionarse en el corto plazo.

 

Sin embargo, según declaraciones recogidas por Emol, el subsecretario dijo que “hay bastante más acuerdo en que se debe subir la tasa de cotización obligatoria, pero hay que ver quién va a pagar ese aumento”, el cual debiera ser complementado por el empleador según lo que dicen los expertos, señaló la autoridad, pese a que eso ponga en peligro la creación de empleo, al encarecer la contratación de mano de obra.

 

Ante la reiterada propuesta de una AFP estatal, Iglesias afirmó una institución como esta no tiene que ver ni con expectativas de vida, ni con la densidad de cotizaciones, afirmando que  “no va a tener ningún impacto en las pensiones de las personas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo