Detienen a hombre sindicado como el "violador de Curicó"

Por UPI

Efectivos de Carabineros detuvieron anoche a Juan Cristián Correa Aguilera, de 45 años, sindicado como el “violador de Curicó”, quien contactaba a sus víctimas a través de ofrecimientos de trabajo, según las imputaciones en su contra.

El hombre era buscado intensamente por la policía, tras la denuncia de una joven que fue violada por él, el 6 de abril pasado, según la información policial. Ella días antes publicó un aviso para buscar trabajo como cajera o vendedora en un diario curicano. La muchacha recibió un llamado, donde se lo ofrecieron y debía reunirse con el empleador, quien luego de una reunión en un servicentro, la llevó a un domicilio, donde la amenazó y violó, de acuerdo a los antecedentes.

La afectada de iniciales M.I.N.A., de 22 años, concurrió a la policía y se iniciaron las pesquisas por parte de efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Curicó y personal del OS-9 de Santiago, quienes después de un trabajo de inteligencia y diversas pesquisas, lograron su captura en pleno centro de Santiago, en Ricardo Cumming con Alameda.

Según los antecedentes, el sujeto luego del ultraje a la joven en Curicó viajó a Santiago, donde se hospedó en hoteles, y con tres celulares que mantenía seguía contactando a nuevas víctimas sólo a través de mensajes. Es así como se le tendió una trampa, una funcionaria policial lo contactó para pedir trabajo y así cayó detenido en el centro capitalino, a eso de las 20:30 horas.

Al respecto, el capitán del OS-9, Mauro Pino, dijo que el individuo tiene antecedentes y estuvo 28 años recluido por diversos delitos, entre ellos homicidio, robo con sorpresa y robo con violencia. Añadió que estaba prófugo de la justicia por un quebrantamiento de condena en Osorno, en agosto de 2011.

Finalmente, a eso de las 05:45 horas de esta madrugada el sujeto fue trasladado a Curicó, donde en el transcurso de las próximas horas enfrentará el control de detención en el Juzgado de Garantía de Curicó y será formalizado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo