INE en tela de juicio

Por

El equipo técnico del Instituto Nacional de Estadística, INE, hizo llegar una carta hoy a los medios decomunicación en la que se dirigían al director de la institución, Francisco Labbé Opazo, exprensado su inquietud por la forma en que  ha procedido dentro de la institución.

 

Uno de los puntos que se destaca en la carta es el descondcierto – según se explica en el documento – ante la “inexplicable” desvinculación de la Subdirectora técnica, Marcela Cabezas.

 

Respecto de la medición del a inflación – cuyo cuestionamiento salió a la luz luego de la exposición de un informe de BCI -, se acusó de no captar adecuadamente las cifras, entregando una medición inexacta.

 

Según la carta de los funcionarios, ellos recibieron asesoramiento por parte del experto Jacob Ryten, a quien le hicieron presentes sus preocupaciones por el comportamiento de la división Vestuario.

 

El experto analizó la situación y entregó sus apreciaciones y las medidas que estimaba necesarias, las que fueron traspasadas a Labbé en una reunión el día 18 de marzo, y luego un informe el 4 de abril.

 

“Lamentablemente las recomendaciones técnicas planteadas por los equipos en orden a introducir actualizaciones metodológicas en el índice fueron desestimadas por usted (Francisco Labbé) y el no poder responder a los cuestionamientos de los analistas nos parece que ha causado un daño a la credibilidad de imagen de nuestra institución”, señala la carta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo