Mantienen arresto domiciliario para profesor acusado de violar a alumna con síndrome de Down

Por UPI

El Décimo Tercer Juzgado de Garantía de Santiago mantuvo el arresto domiciliario en contra del profesor de música del Colegio Altamira, de Peñalolén, Julio Lorca Vásquez, acusado de violar a una alumna de 13 años con síndrome de Down el pasado 3 de diciembre de 2012.

Según el tribunal, la medida resulta proporcional al estado de la causa, desestimando de esta manera, acoger la solicitud de prisión preventiva que había pedido el abogado querellante, Mario Schilling.

Schilling asegura que existe un nuevo antecedente como es un informe de credibilidad en el que se establece la veracidad del relato de la víctima y que -producto de las agresiones- existe daño emocional.

Por su parte, la defensa de Lorca -representada por la abogada Ana María Millón- cuestionó dicho informe, enfatizando que éste no fue realizado por el Servicio Médico Legal ni por especialistas del Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (Cavas).

Asimismo, argumentó que en el escrito no se acompañan los test realizados a la menor y que incluso, la perito privado a cargo del estudio menciona que la víctima posee juicio de realidad difuso.

También sostuvo que el Ministerio Público recibió un documento emanado de la Policía de Investigaciones -solicitado por la Fiscalía Metropolitana Oriente- que establece que de los antecedentes aportados en la investigación, no se logra establecer el lugar exacto donde ocurrieron los hechos y el responsable de los mismos.

Al término de la audiencia, Millón sostuvo que existe falta de pruebas para acusar a su cliente y que no hay nuevos antecedentes que acrediten la participación de Lorca en el delito por el que fue formalizado.

La profesional agregó que requirió una serie de nuevas diligencias tendientes a esclarecer los hechos como la toma de declaración a testigos de contexto, entre ellos, profesores del establecimiento donde se desempeñaba Julio Lorca al momento de los delitos.

Mario Schillig, en tanto, exclamó contra la decisión concluyendo que “parece que no hay nada que pueda convencer a un tribunal para que un violador quede en la cárcel”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo