Vocero de Bachelet y encuesta: "No debemos confiarnos"

Por Publimetro

Alvaro Elizalde, jefe de comunicaciones del comando de Bachelet reaccionó a los resultados de la Encuesta Nacional UDP que revela una amplia ventaja  de la candidata (43%) sobre Laurence Golborne su más cercano competidor (8%)

“Esta encuesta muestra un amplio apoyo ciudadano a la presidenta Bachelet que, sin embargo, tomamos con humildad y con un gran sentido de responsabilidad”, dijo Elizalde.

El también Secretario General del Partido Socialista agregó ““por ello, no debemos confiarnos. Por el contrario debemos redoblar nuestros esfuerzos para obtener un muy buen resultado en las primarias del 30 de junio y en la elección presidencial de noviembre próximo”

El jefe de comunicaciones del comando de Bachelet puntualizó que “la encuesta refleja que los candidatos del oficialismo no logran despegar pese a que llevan meses de campaña. De ahí su actitud tan agresiva, campaña en la que lamentablemente se ha involucrado el propio Gobierno”.

Orrego pide reponer proyecto de franja televisiva

Paralelamente, Claudio Orrego candidato de la Democracia Cristiana que en la encuesta aparece con menos de 5 puntos, afirmó que “en el país del voto voluntario la única encuesta que vale de verdad es la de las urnas, y  es a la cual nosotros nos vamos a someter”

Orrego agregó que “las encuestas decían que yo iba a perder las primarias de la Democracia Cristiana, y aquí estoy”.

A juicio del candidato, para que la primaria sea competitiva de verdad “debe existir la posibilidad de debatir las ideas, contrastar las opiniones y poder mostrar candidaturas que obviamente vamos de menos a más”.
 
En ese sentido, reiteró el llamado al gobierno a que reponga un proyecto de franja gratuita para esta primaria, “para que la gente conozca las alternativas, y en segundo lugar hago un llamado a mis contendores a que tengamos debate”, dijo
 
“Difícilmente la gente va a tener una opinión distinta si no sabe cuáles son las diversas opiniones de los candidatos y espero que esta primaria no sea sobre el pasado, sino sobre el futuro”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo