Yasna Provoste en debut de "El Informante": "Me sorprendieron las palabras de Beyer"

Por

La ex ministra de Educación, Yasna Provoste, fue la primera invitada al nuevo programa de TVN “El Informante”. La ex secretaria de Estado destituida en 2008 tras una acusación constitucional en su contra, reconoció que se tomó con sorpresa las palabras del actualmente suspendido titular de la misma cartera, Harald Beyer, quien en la audiencia del Senado realizada esta tarde señaló que Provoste “no merecía la destitución, y creo que yo tampoco”.

Según declaraciones captadas por Emol, Provoste interpretó las palabras del ex investigador del Cep como una señal que refleja “compartir el dolor vivido durante todo este tiempo”.

“Uno dice: la justicia tarda pero llega. Y a veces cuando llega tan tarde ni siquiera se puede aminorar la situación de injusticia”, señaló, en la entrevista realizada por Juan Manuel Astorga.

Respecto a la votación que se llevará a cabo este miércoles en el Senado para definir el futuro político de Beyer, la ex ministra dijo que “Tengo plena confianza en que el día de mañana el Senado revise y juzgue en su mérito esta acusación constitucional. Mi opinión personal es que no le deseo a nadie las consecuencias de esta injusticia”, aseveró.

“Tampoco tomaré la actitud de guardar silencio, como ellos lo hicieron hace cinco años y que hoy reconocen que esto es injusto. Nos hubiera gustado escuchar estas voces entonces”, declaró.
 
Nota relacionada:

Beyer sorprende al decir que Yasna Provoste no merecía la acusación

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo