¿Alameda por Av. Felipe Camiroaga?: Polémicas por famosos y sus calles o estadios

Por Jorge Arellano / Publimetro Crónica

Estos días ha estado circulando en Facebook un anuncio que pide un “me gusta” a quienes estén de acuerdo con que la Alameda tenga el nombre del fallecido animador Felipe Camiroaga. La “innovadora” idea ha generado un amplio debate en las redes sociales con opiniones que apoyan la iniciativa y otras que simplemente la califican como un disparate. Acá realizamos un breve recuento con algunas controversias que se han producido porque famosos se han pensado para nombrar calles y estadios:

Estadio Nacional Julio Martínez

En 2008 el Gobierno anunció la intención de rebautizar el Estadio Nacional con el nombre del periodista deportivo Julio Martínez, fallecido dos días antes. La idea generó críticas y acusaciones de “populismo”.
El 5 de julio de 2008 se concretó la modificación del ahora “Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos”.

Pajaritos o Gladys Marín

También generó controversia la idea de nombrar una tramo de la avenida Pajaritos con el nombre de la líder del Partido Comunista, Gladys Marín.

Finalmente, a seis meses de la muerte de la dirigente y figura emblemática de la lucha por la defensa de los Derechos Humanos en Chile, la idea se concretó.

Eduardo Vargas de Renca

“Vicuña Mackenna Eduardo Vargas Rojas” se llama una calle de la comuna de Renca en homenaje al ex futbolista de Universidad de Chile y actual artillero del Gremio de Brasil.

Antes que la alcaldesa de la comuna, Vicky Barahona, concretara la idea debió soportar críticas de quienes aseguraron que el jugador no tenía aún los méritos para tener ese honor.

Calle Mario Kreutzberger

En 2002 se inauguró la calle Mario Kreutzberger, en homenaje al animador de televisión Don Francisco y a su trabajo en la Teletón.

Aunque muy pocas, sí entonces surgieron algunas críticas que apuntaron a no personalizar en un solo individuo la labor que correspondía más gente.

¿Sausalito por Nicolás Massú?

“Es mi deseo que el nuevo Estadio Sausalito se llame Estadio Nicolás Massú. El más grande deportista de Viña del Mar. Lo propondré al Concejo”. Este tuiteo realizado por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, realizado en 2012, desató una fuerte discusión en las redes sociales. Finalmente esa idea no se ha concretado.

Silvio Rodríguez en Dichato

Silvio Rodiguez, cantautor cubano, es el nombre de una de calles de la población Villa Horizonte, inaugurada en febrero pasado en el marco de las actividades para recordar el terremoto del 27-F
Vecinos acusaron que la Dirección de Obras Municipales de Tomé cuestionó el nombre argumentando que ya había otra calle igual.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo