Bachelet lamenta reproches de Matthei: "Me conoce bien y conoce a mi familia"

Por UPI

La precandidata presidencial del bloque PS-PP, Michelle Bachelet, rechazó las críticas del oficialismo en cuanto a su injererencia en la acusación constitucional que terminó con la destitución de Harald Beyer como ministro de Educación.

“Yo lamento que autoridades de Gobierno o personas del oficialismo hagan declaraciones falsas y sin fundamento. Pero además me sorprende en la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, pues ella me conoce bien y conoce a mi familia”, declaró la otrora gobernante en una actividad realizada en Independencia.

Bachelet indicó que la acusación constitucional es una atribución que tienen los parlamentarios, agregando que “los senadores en el día de ayer tuvieron un debate transparente de cara al país y votaron en conciencia e informadamente”.

En ese sentido, enfatizó que “el punto fundamental es que tenemos que avanzar en una reforma educativa que ponga fin al lucro y que aseguren calidad en la educación a todos y todas en nuestro país”.

En cuanto a la “declaración de guerra a la Concertación” anunciada por el senador Carlos Larraín (RN), Michelle Bachelet reiteró que “los climas de crispación no son los necesarios y no son los adecuados cuando uno busca avanzar en solucionar problemas de nuestra sociedad como la reforma educativa que está pendiente”.

Asimismo subrayó que “los chilenos esperan un clima de diálogo y respeto. Yo en lo personal voy a trabajar para que así sea”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo