Chadwick y destitución de Beyer: "Se ha cometido acto de profunda injusticia"

Por UPI

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, cuestionó la destitución de Harald Beyer del Mineduc, afirmando que los senadores que aprobaron la acusación constitucional contra la sancionada autoridad “han cometido un acto de una profunda injusticia”.

“Los senadores y senadoras de la oposición, todos ellos, han cometido un acto de una profunda injusticia y de abuso de poder. Esta noche han perdido los niños y los jóvenes de nuestra patria”, declaró Chadwick en el Congreso Nacional.

“Cualquier chileno que hubiese sido llevado a cualquier tribunal de Justicia del país, con los argumentos con que se ha acusado al ministro Beyer, habría salido declarado inocente”, indicó el jefe de Gabinete.

Chadwick planteó que en el proceso contra Beyer “no se respetaron las normas jurídicas, la legalidad, y piensan que pueden atribuirse el poder de sancionar a una persona inocente”.

“Un ministro de Educación que ha sido el primero en hacer lo que en 30 años ninguno se atrevió a hacer, sancionar y fiscalizar a una institución de educación superior. Cuesta comprender”, enfatizó.

El titular del Interior expresó que en el Gobierno están “defraudados, porque se ha cometido acto de profunda injusticia”. Y agradeció a los parlamentarios y parlamentarias de su sector por la defensa que expresaron tanto en la Cámara Baja como en el Senado.

Luego expresó que fue “un verdadero orgullo haber compartido con él este tiempo de trabajo en el Gobierno”, resaltando los valores como ser humano y la probidad moral de Harald Beyer, quien fue sancionado con 5 años de inhabilidad para ejercer cargos públicos.

El titular de Interior terminó interpelando a la oposición por el tema del lucro en la enseñanza superior y diciendo que “basta de hipocresías, no nos escudemos de lo que no fueron capaces de hacer durante años” y castigando a quien sí hizo el trabajo, expuso Chadwick. “Da la impresión de que algunos querían que el ministro Beyer no siguiera fiscalizando”, sugirió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo