Columna come y calla por Felipe Espinosa: "Amigo"

Por Felipe Espinosa: Chef ejecutivo House "Casa del vino"

Hace tiempo que no entraba a un nuevo restaurante tan bo- nito, elegante y por sobre todo espacioso. En la esquina que an- tiguamente ocupó por muchos años el Bel Paese se reformuló todo, se derrumbó una casa y se levantó un nuevo amigo del barrio. Amicci llama la atención desde afuera, desde lejos, el diseño y la arquitectura se combinan de buena forma para crear un espacio limpio, atractivo en un sinfín de detalles y bien pensado desde la puerta hasta los baños.

Me gusta eso de la amplitud, techos altos y anchos corredores, sin mesas que interfieran, que permiten moverse cómoda- mente dentro de los dos pisos que entregan al cliente terrazas exteriores en ambas platafor- mas que se conjugan con los salones principales, los grandes ventanales del segundo piso per- miten una excelente vista de la cordillera y crean una sensación de vasta luminosidad Hay unos muros con líneas ondulantes que quiebran lo minimalista del conjunto, lo vuel- ven más orgánico, con mucho estilo, el juego de luminarias da un toque bien elegantoso que continúa en la mesa. El saquito con panes llega a la mesa tibio mientras el cristal de las copas suena con un carmenere ideal para la conversación.

Salimos con poco tiempo, mientras dormía el pequeño demonio y el servicio acompañó con los horarios, fuimos aten- didos muy bien y muy rápido, todo a su tiempo, sin prisa pero sin perder ni un minuto. Una gruesa carpeta de cuero trae toda la oferta del bar y la cocina, la barra es entretenida y tiene propuestas bastante únicas, hacen coctelería con destilados premium y exhiben recetas que no se encuentran comúnmente, la cocina no se estresa y es fiel a su evocación italiana, hay antipastos de origen como los fiambres y mozarelas, la pasta es quien ocupa gran parte de las páginas aunque no quedan afuera sopas, ensaladas, carnes y pescados, con un destacado de risotos en tres variedades.

El vino iba de maravilla y con el antipasto mixto se dispa- ró mucho más hacia las alturas, mortadela con pistachos fue mi favorita, salame y chorizo tam- bién traía, alguna lonchas de jamón crudo, queso maduro y unas bruschetas de fresco toma- te y palta, pedimos un filete de salmón a la plancha que estaba en su punto y honestamente servido sobre espinacas con piñones y pasas, otro maridaje perfecto al tinto que nos seguía conversando en la tranquilidad de la velada.

Lo había visto de lejos y me- nos mal que ya entré, Amicci es un lugar para ir a regalonearse, no se debe ir con apuro o con desgano, se debe aprovechar cada segundo en su interior por loqueesyporloquevale,es una apuesta en grande que ojalá coseche éxitos en un futuro cer- cano, tiene todas las herramien- tas para ser un fórmula uno y no perder en la salida.

Coordenadas

Amicci, Av. Apoquindo 7741, Las Condes

Teléfono: 2-29343725

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo