Desbordes (RN): "Siempre tuvimos dudas porque el senador Bianchi ha sido muy zigzagueante"

Por UPI

Luego que el senador Carlos Bianchi (IND) diera un decisivo voto a favor de la acusación constitucional contra el ahora destituido ministro Harald Beyer, el secretario general de RN, Mario Desbordes, reconoció que su partido mantuvo conversaciones con él para eventualmente concederle un cupo con el fin de que postulara al Congreso, pero que en la colectividad hubo dudas respecto al comportamiento del legislador, aseverando que “después de lo de ayer demuestra que no es una persona que tenga una línea concreta”.

“Hubo algunas conversaciones, eso no lo voy a negar. Siempre tuvimos dudas porque el senador Bianchi ha sido muy zigzagueante. Apoyó el Transantiago, el voto dirimente cuando recibió ofertas de la ex presidenta (Michelle) Bachelet para hacer financiamientos especiales en su región, entiendo que con esos financiamientos, entre otras cosas, se financió la Universidad de La Vida. Así se llamaba el proyecto que tenía dentro de sus áreas, un área que iba a enseñar automovilismo. Con ese tipo de iniciativas está demostrado que el senador Bianchi, que en temas de educación, por lo menos, no ha tenido muy buenas iniciativas previas”, manifestó el dirigente oficialista.

Respecto al sufragio del legislador independiente a favor del libelo contra Beyer, afirmó que argumentó “su voto de una manera completamente inaceptable. Creo que es penoso el argumento cuando dice que hay familias que lo han perdido todo por pagar su educación, que hay familias que han sufrido económicamente para pagar la educación de sus hijos, porque justamente este ministro, Harald Beyer, es el que consiguió la rebaja de Crédito con Aval del Estado, que sacó a los bancos del sistema, que flexibilizó todos los créditos, que aumentó las becas de manera gigantesca; por lo tanto, el argumento del senador Bianchi realmente no lo puedo calificar sino como penoso, lamentable”.

“El argumento contra Beyer se cae por sí solo cuando uno analiza los hechos. Los hechos demuestran que el argumento de Bianchi es completamente mentiroso”, acotó.

Revisa también:

[INFOGRAFÍA] Así votaron los senadores la acusación contra Beyer

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo