Estudiantes enumeran características que debiera tener futuro ministro

Por Andrea Sepúlveda / Publimetro Crónica

Tras la destitución del ex ministro de Educación, Harald Beyer, y el anuncio del Gobierno de que su sucesor será definido en los próximos días, los estudiantes explicaron qué esperan de quien llegue a tomar este cargo.

“Creo que lo primordial es avanzar en su representatividad. Velar por el bienestar de todas la personas y por sobre todo crear un espíritu de diálogo”, opinó el presidente de la Feuc, Diego Vela.

El dirigente de la Fech, Andrés Fielbaum, también consideró que lo más importante es que el próximo jefe de la cartera de Educación “esté  dispuesto a escuchar las propuestas de Chile”.

Ambos también consideraron que es relevante que el futuro ministro no continúe con la “agenda de Beyer” y los proyectos de superintendencia, financiamiento y acreditación, ya que son iniciativas “pro lucro”.

Fielbaum además aclaró que aunque prefiere que quien tome el cargo tenga conocimiento en temas de educación, su prioridad es que “no sea el ministro quien decida las políticas de educación”, sino que se escuche a la mayoría que “se ha expresado fuerte y claro”.

Vela resaltó que “lo fundamental es que se abra a que logremos los cambios la ciudadanía pide” y que “no se entienda como un iluminado”.

Ante la posibilidad de proponer un nombre negaron que eso sea lo importante. “Más que el nombre nos importa que esto deje de depender del nombre y se empiece a defender a la mayoría”, aclaró el presidente de la Fech.

Nota relacionada:

Estudiantes fijan nueva fecha para marcha por la Alameda

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo