Gobierno asegura abastecimiento de alimentos pese a escasez de lluvias

Por

Fuente: minagri.cl

Se sabe de la crítica situación hídrica que vive la agricultura del país, sobre todo en el norte, sin embargo, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, garantizó el abastecimiento de frutas, verduras y legumbres para la presente temporada, los pronósticos meteorológicos estimanb que este otoño será más seco de lo habitual.

 

En el marco de la habitual reunión de la mesa de trabajo permanente con dirigentes de la Vega Central, Lo Valledor, ferias libres y supermercados, Mayol valoró que gracias a esta instancia el abastecimiento para la población es mucho más eficiente.

 

Respecto de un alza en los precios de los mismos, el secretario de Estado también lo descarta, ya que “en la actualidad existe una variada gama de productos, por lo mismo, no hay espacio para los especuladores, pues es tanta la oferta existente que no es correcto especular con los precios”.

 

Además se destacó que gracias a las nuevas tecnologías de riego se está aprovechando de mejor manera el recurso hídrico, se ha podido manejar de mejor manera la sequía que afecta al país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo