Gobierno realiza un emotivo homenaje al ministro Beyer en La Moneda

Por UPI

El Presidente Sebastián Piñera recibió este jueves en La Moneda al destituido ministro de Educación, Harald Beyer, destacando que al aprobarse la acusación constitucional en contra de la autoridad “se condenó a una persona que es inocente”.

“Fue una tremenda injusticia porque se condenó a una persona que es inocente. Yo sé que no es la primera, ni va a ser la última vez que se condene a un inocente en nuestro país o en el mundo, pero no por eso deja de producir ese inmenso dolor, esa enorme frustración y también esa gran impotencia, cada vez que uno ve que se condena a un inocente y especialmente cuando quienes lo condenaron estaban llamados a actuar en conciencia y respetando el marco de nuestro Estado de derecho”, enfatizó el mandatario en una acto de homenaje en la sede de Gobierno, al cual asistieron varios ministros y los dos presidenciables del oficialismo, Andrés Allamand y Laurence Golborne.

“Se condenó a un ministro que hizo más que ningún otro ministro, tal vez en muchas décadas, por hacer cumplir las layes y por hacer que el Ministerio de Educación cumpliera con su deber. Se condenó a un ministro que está liderando una gran reforma educacional que nuestro país necesita y de la cual se había hablado tanto y lamentablemente se había hecho tan poco”, expuso el jefe de Estado.

Piñera insistió en que “se condenó a un ministro que era tal vez el menos político de los ministros y tal vez el con mayor vocación de servicio público”.

“Yo sé que algunos senadores acusadores no tuvieron una noche tranquila ayer. Yo sé que probablemente si hubieran podido actuar con verdadera libertad, habrían actuado distinto. Pero yo sé también que más allá de su dolor y de su comprensible frustración el ministro Harald Beyer pudo dormir muy tranquilo. Porque él sabe y todos nosotros sabemos que durante sus quince meses como ministro de Educación actuó siempre en forma honesta, transparente, comprometida, dentro del marco de la Ley y con un solo norte una sola misión: mejorar la calidad y la equidad de la educación de todos y cada uno de nuestros niños y jóvenes”, recalcó el Presidente Piñera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo