Hasta $4 mil de indemnización entregará Aguas Andinas por cortes de agua

Por

El Servicio Nacional del Consumidor informó este jueves, que mediante la mediación realizada, la empresa Aguas Andinas deberá desembolsar más de $2.580 millones en compensaciones para los consumidores afectados por los cortes de agua ocurridos en Santiago el pasado 22 de enero y 8 de febrero, que no fueron informados oportunamente.

 

En detalle, más de 800 mil familias recibirán compensaciones de entre $4.020 a los clientes afectados antes del aviso de corte (152.800 clientes) y $2.412 por la reposición tardía (449.859 clientes).

 

Luego de una investigación de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), donde se reconoce lo inevitable de los cortes producto de las lluvias en la cordillera, sí se estimó que Aguas Andinas no informó “en forma clara y oportuna a todos los consumidores” de que esto se iba a llevar a cabo.

 

Fueron dos interrupciones de servicio: uno el 22 de enero, cuando se anunció el corte a las 08:30 horas, cuando se inició antes. Mientras, el 8 de febrero, la empresa informó a final de ese día que el corte se realizar a las 09:00 horas del 9 de febrero, cuando se produjo a las 00:00 horas de la misma jornada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo