Lanzamiento de innovador tratamiento de apoyo al cáncer

Este programa permitirá complementar los tratamientos convencionales oncológicos, llegando no sólo al cuerpo físico, sino que considerando también aspectos emocionales y espirituales.

Por

Agencia Uno (Archivo)

Foto:

A partir del 15 de abril los pacientes enfermos de cáncer podrán acceder al Programa de Apoyo Integral al Enfermo Oncológico – ADITI – orientado a brindar apoyo y asesoría al enfermo y a su familia, uniendo la visión alopática de la medicina moderna en conjunto con la visión tradicional de la medicina oriental.

La iniciativa surge de un grupo de profesionales de la salud que, al evaluar las diferentes terapias existentes, vislumbró que no existían centros de medicina complementaria focalizados específicamente en el cáncer y que, además, se integraran, de forma adecuada, a los tratamientos de la medicina convencional.

El cáncer, según el Ministerio de Salud, ha ido aumentando su prevalencia y se constituye hoy como la segunda causa de muerte en Chile, de ahí la importancia de generar opciones para mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

El programa de Aditi integra terapias como regulación energética, nutriterapia oncológica y meditación entre otras técnicas de apoyo al paciente, todo supervisado por un médico alópata. Como explica el Dr. Ricardo Soto, Médico Cirujano de la U.de Chile y Director de este centro “lo que buscamos es que los pacientes y sus familias mejoren su calidad de vida y tengan herramientas para enfrentar con serenidad la evolución de la enfermedad”.

Otro aspecto distintivo es la incorporación de la familia al plan terapéutico, reconociendo que esta enfermedad genera un impacto sistémico que supera al paciente, como señala la Dra. Xiwli Germain D’Arc, Ph.D en Medicina Vibracional y Coordinadora Clínica de Aditi.

Por último, se destaca que el programa se desarrolla de forma personalizada, es decir, no es un plan estándar para todos, sino que se diseña según un diagnóstico inicial, ajustando las terapias a la etapa de su enfermedad y a sus necesidades específicas.

Todas las semanas se realizan charlas para explicar más detalles a los interesados en participar; las inscripciones son al fono 22311581 o al correo [email protected]. Más información en www.aditi.cl.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo