Polémica en Suecia: Agentes buscan "modelos" en clínica para la anorexia

"Reclutadores" en Suecia. Abordan a mujeres enfermas en la calle, lo que ha sido duramente criticado por los médicos.

Por Publimetro Suecia / Felipe Guerrero

Las agencias de modelos han tratado de reclutar a sus próximos “talentos” para las pasarela de Suecia afuera de la mayor clínica de trastornos alimenticios del país en Estocolmo, según han denunciado sus propios médicos.

“Nos parece absolutamente reprobable. Ellos (los ‘caza talentos’) han estado parados afuera de la clínica y han tratado de recoger a nuestras niñas, porque saben que son flacas”, acusa a Publimetro Anna-Maria af Sandeberg, directora del centro médico para los trastornos alimenticios en Estocolmo.
 
“Esto es enviar absolutamente las señales equivocadas, cuando lo que las chicas necesitan es tratarse”, agrega.

El último incidente tuvo lugar hace un año, cuando la clínica se vio obligada a poner fin a sus acuerdos con las pacientes en cuanto a salir a la calle a pasear.

“Los ‘recultadores’ han estado cortejando a chicas gravemente enfermas entre 14 y 15 años de edad,”, denuncia Christina Lillman-Ringbor, coordinadora de atención de la clínica.

Testimonio

Angelica Karlsson estaba esperando un taxi afuera de la clínica de trastornos alimenticios en Estocolmo cuando un hombre de una de las mayores agencias de modelos suecas se acercó a ella y le dio una tarjeta de visita. “¿Quieres ser un modelo”, le preguntó.

“Me sentí halagada y pensé que por fin empezaba a alcanzar el ideal por el que estaba luchando. Pero esto realmente destruye el tratamiento. No eres consciente de que estas enferma y si alguien te dice que te ves bien, e incluso puede ser un modelo para otras personas, entonces prefiero no escuchar a los médicos que le dicen lo contrario”.

Elite Chile
 
“Es una locura por parte de las personas que están reclutando. No creo que sean agencias muy serias. La anorexia es una enfermedad y hay que cuidar a las niñas que padecen de esto….en todo ámbito, no sólo en el modelaje”, sostiene por su parte María de los Angeles Paúl, directora de Elite Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo