Vicario de la Pastoral Social invita a reflexionar a los trabajadores sobre el Pleno Empleo

Por

Este jueves en la mañana, el Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, Andrés Moro recorrió las calles de Santiago Centro entregando a los transeúntes la Guía para Trabajadores y Dirigentes Sindicales con información sobre derechos laborales y el buen trabajo.

 

En la oportunidad visitó la sucursal del Banco de Chile, ubicada en Ahumada, donde saludó a  representantes de sindicatos y a trabajadores de la institución, entregándoles también este material. De esta manera, el Padre Andrés Moro, dio inicio a la Semana del Trabajo, iniciativa que surge de la preocupación de la Iglesia Católica por la dignidad de las personas en el mundo laboral.

 

También el Padre Moro visitó la tienda Ripley, siendo recibido por dirigentes sindicales y el Presidente de la Federación de Trabajadores de Ripley, a quienes también se les entregó la Guía para Trabajadores y Dirigentes Sindicales.

 

 Pleno empleo…igual ¿buen trabajo?

 

Cabe destacar que ambos grupos de trabajadores de estas dos empresas, han estado participando en la Escuela Sindical que imparte la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores, la que se inició el año 2007 y que tiene como objetivo dar formación y capacitación a los trabajadores en todas las materias que tienen que ver con el mundo laboral.

 

“Este grupo de trabajadores – del mundo bancario y del retail – pertenecen a sectores que gozan de un crecimiento que contribuye al pleno empleo, pero al mismo tiempo, existen casos en el mundo laboral en general, en que esa situación no necesariamente significa un buen trabajo. Es por eso, que con la entrega de esta Guía del Buen Trabajo, queremos ayudarlos a orientar la reflexión entorno a este tema para que así, en conjunto, todos podamos llegar a obtener trabajo, pero en condiciones favorables, tales como un buen ambiente laboral, salarios justos, jornadas compatibles con la vida personal y familiar, entre otras”, dice el Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, Andrés Moro.

 

 

Semana del Trabajo

 

Por segundo año consecutivo, la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores, organiza la Semana del Trabajo. La versión 2013, contempla una serie de actividades entorno a la temática laboral. Estas son: bendición de los trabajadores y trabajadoras que este año tendrá como protagonistas a los recolectores de basura; el Seminario “Pleno Empleo…igual ¿Buen Trabajo?; el segundo  Festival del Canto en la Micro y en la Calle y la Misa de San José Obrero en el Día del Trabajo.

 

En su preparación participan también distintas instituciones tales como el Movimiento Schoensttat, Infocap, Fundación Trabajo Para un Hermano, Fundación Padre Hurtado, el Santuario del Padre Hurtado, la Agrupación de la Virgen de Chapi, la Pastoral de Trabajadoras de Casa Particular, el Movimiento Obrero de Acción Católica y dirigentes sindicales.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo