Columna de Nicolás Symmes: "Blackberry Z10: La reinvención de verdad!"

Por NICOLÁS SYMMES: SOCIO DE WWW.CABEZADETUIT.CL MARKETING DIGITAL

Hace dos semanas que, como buen fanático (o maniático, como diría mi madre), estoy usando la nueva Blackberry. Es el modelo Z10, que trae el mejoradísimo sistema operativo de la firma. 

Si bien, quería escribir antes de este nuevo gadget, preferí tomarme unos días para poder contarles bien qué tal es.

Partiendo desde lo básico, su nueva pantalla es de 4,2 pulgadas con una resolución de 1280×768p, lo que hace que esté a la par con los últimos smartphones lanzados al mercado.

El sistema operativo “10” es una mezcla entre el que está vigente en el Tablet “Playbook” de la misma marca y los clásicos de IOS y Android. Si bien es fácil de usar al memorizar algunos movimientos, me parece que aún le falta la novedad en cuanto al sistema en general. De hecho, no solamente a Blackberry le falta innovación, los sistemas operativos móviles en general, se quedaron estancados en el clásico orden de iconos y opciones.

Por otro lado, cuenta con dos cámaras, una trasera de 8 megapixeles, al igual que la mayoría de los equipos del mercado, y una delantera, que a diferencia de muchos, tiene 2 megapixeles que lo hace bastante cómodo a la hora de las videollamadas. La nitidez cambia bastante, lo que hace crecer el interés en realizar videollamadas. Por otro lado, se pueden tomar excelentes fotografías con la cámara delantera (realmente, se las recomiendo).

Quiero detenerme a hacer hincapié en el tema de las fotografías del nuevo Blackberry. Una de sus grandes particularidades, que realmente me sorprendió, fue que la cámara viene con un sistema incorporado que detecta los rostros, y al sacar la fotografía, toma la imagen durante un tiempo un poco mayor que la mayoría de las cámaras. Luego, cuando sacaste la fotografía y sale alguien diciendo ¡Bórrala, no me gustó como salgo! O tú mismo cerraste los ojos, el nuevo sistema permite que puedas retroceder o adelantar la foto y buscar tu mejor ángulo!!! (Realmente es una idea NOTABLE).

Por otro lado y pasando a los detalles más técnicos, viene con un procesador Snapdragon S4 de 1.5 GHz, que te permite ejecutar más de una aplicación en el mismo tiempo, lo que se agradece bastante.

Otro detalle que no puedo dejar fuera, es el teclado. Aunque me encantan los celulares Touch, siento que le hizo falta el teclado Querty (Tan clásico de Blackberry). Esta semana, investigando y hablando con muchos amantes de estos equipos, me comentaron que si bien les encantó el teléfono y el renovado sistema operativo, dicen que extrañan esa opción. Pero atentos, fanáticos!! Llamé a la gente de Blackberry Chile y me contaron que pronto saldrá un nuevo modelo con esa característica.

En cuanto a la capacidad, tiene 16 Gb de almacenamiento, que es un tamaño bastante amplio. Siempre he pensado que es la medida ideal para un teléfono. (La mayoría de la memoria se te va en fotos y videos).

Con respecto a las aplicaciones, mucha gente dudaba si este cambio en el sistema operativo traería más aplicaciones, y finalmente viene bastante aumentado. De hecho, BlackBerry World, la tienda de aplicaciones de Blackberry, cuenta hoy con más de 100 mil aplicaciones, graficándose en una buena colección de herramientas para aprovechar al máximo el equipo.  

Para finalizar, debo confesar que me llama mucho la atención que todas las personas que me ven con el equipo, me preguntan: ¿Ese es el Blackberry Z10?, o sea que finalmente lograron hacer un cambio real y notorio. Yo diría que de tener un sistema operativo básico, pasaron a tener uno que si bien no es “revolucionario”, es bastante rápido y cómodo de usar en el día a día, adaptándose finalmente a la tecnología y necesidades que han surgido en el camino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo