Santiago es la comuna con mayor número de parejas del mismo sexo

Por Andrea Sepúlveda / Publimetro Crónica

El Censo 2012 reveló que la comuna de Santiago es donde se concentra el mayor número de personas que conviven con pareja del mismo sexo.

De los 311.415 habitantes de este sector, 4.783 aseguraron en la encuesta nacional que conviven con una pareja del mismo sexo.

A Santiago le sigue Providencia con 1.236 y luego Maipú con 1.045.

La alcaldesa Carolina Tohá aseguró que su comuna “ha aprendido y está aprendiendo cada vez más a convivir a partir de comunidades muy distintas, y esto que ha hecho que extranjeros, parejas del mismo sexo, personas con religiones distintas de la mayoritaria converjan en el centro de Santiago”.

Evolución en el tamaño de las viviendas y llegada de inmigrantes

Otro cambio importante se debe al aumento en un 210% de la llegada de inmigrantes entre 2002 y 2012.

Santiago es la principal comuna donde viven los extranjeros en la Región Metropolitana, por lo que la alcaldesa está desarrollando un programa dedicado a este tema. “Nuestro programa lo que busca es mejorar la convivencia y promover la interculturalidad, generar condiciones para que los barrios que acogen a los inmigrantes, sean capaces de vivir de manera positiva la experiencia de la diversidad que vienen con las comunidades extranjeras”, dijo Tohá.

Con respecto a las viviendas particulares, este sector fue el que más creció en el área metropolitana de Santiago y el tamaño de éstas cambió.

“Aquí se ha desarrollado una forma de solución habitacional que es muy propicia para personas solas. Departamentos de muy escaso metraje, que además tienen la virtud de la localización del centro”, explicó la jefa comunal.

El promedio de personas por hogar es de 2,2, siendo el más bajo de la ciudad y el promedio de dormitorios por hogar es de 1,58.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo