60 años de cárcel para ex ejecutivo del Banco Central acusado de violar a sus tres hijas

Por

A 60 años de presidio por el delito de violaciones reiteradas fue condenado el ex ejecutivo del Banco Central Enrique Orellana Cifuentes, quien fue acusado por la Fiscalía Centro Norte de atacar a sus tres hijas menores de edad desde 2009 por casi un año, mientras las niñas lo visitaban en el contexto de un régimen de visita parental.

 

La resolución del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal acogió los argumentos presentados por el fiscal Patricio Macaya, y condenó a Orellana a 20 años de cárcel por la violación de cada una de sus hijas, lo que hace un total de 60 años de cárcel efectivos.

 

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Centro Norte, Orellana violó a sus tres hijas cuando estas tenían 3, 4 y 9 años, actuando con premeditación y aprovechándose de la confianza al ser el padre de las víctimas.

 

Durante el juicio, Macaya expuso diversas pericias científicas elaboradas por el Servicio Médico Legal, declaraciones de testigos y peritajes sicológicos practicados a las niñas.

 

Tras conocer la sentencia y la pena a la que fue condenado Orellana, el persecutor expresó que “estamos satisfechos con la resolución. Este juicio oral es el segundo que se realiza, luego que la Corte de Apelaciones anulara un juicio anterior, en el que el imputado fue absuelto, obligando la realización de un nuevo juicio oral, en el que los magistrados resolvieron condenarlo en forma unánime”.

 

Upi/so//

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo