[FOTOS] Greenpeace Chile se sumó a acción mundial por el Ártico

Por

La organización ambientalista internacional Greenpeace, en múltiples ciudades del mundo, armó pancartas humanas con la frase “I love Arctic”. En Chile se realizó en Santiago, Valparaíso, Concepción y Temuco. 

En Santiago, la actividad partió a las 15:00 horas con una cicletada desde Plaza Italia rumbo al Parque O’Higgins, donde se reunieron las personas voluntarias a las 16:00 horas, para armar la misma frase.

En Valparaíso, el punto de reunión fue la Plaza Sotomayor (frente al muelle Prat), ubicada en el Cerro Cordillera, a las 12:00 horas, y a la misma hora se reunieron en Concepción, en la Universidad de Concepción. En Temuco, la cita fue a las 14:00 horas en la Plaza de Armas.

Los detalles sobre la campaña se pueden encontrar en (www.salvaelartico.org), donde también se puede firmar la petición para proteger el Ártico. En el sitio web se explica que “es necesario que el Polo Norte sea declarado área protegida, para prohibir definitivamente las perforaciones petroleras y las industrias destructivas de la región”.

El director nacional de Greenpeace, Matías Asún, comunicó que pedirán “a los líderes políticos que protejan el Ártico de actividades que ponen en riesgo su frágil equilibrio medioambiental, tal como las prospecciones petrolíferas y la pesca industrial”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo