Niños quemados con agua hirviendo en su colegio continúan con ventilación mecánica

Por

El Servicio de Salud Metropolitano Oriente informó que los dos niños que sufrieron quemaduras en Arica, se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y con apoyo de ventilación mecánica, con quemaduras del 78% y 62% de superficie corporal, respectivamente. 

Los menores ingresaron a la UCI del Hospital Calvo Mackenna la madrugada del 19 de abril, derivados desde el Hospital de Arica, tras sufrir extensas quemaduras en su establecimiento educacional de la localidad de San Miguel de Azapa

La menor, Nadelli Soliz, de cuatro años se encuentra conectada a ventilación mecánica convencional estable desde el punto de vista hemodinámico. Se le practicó un segundo aseo quirúrgico, revaluándose que la superficie comprometida es de un 78% de la superficie corporal. Se le inició, además, tratamiento antibiótico a su ingreso en consideración de la gravedad de paciente.

En tanto, el menor Bryan Ticona, de cuatro años se encuentra conectado a ventilación mecánica de alta frecuencia, pero con menos apoyo ventilatorio. Según la evaluación practicada, sus quemaduras tienen un compromiso del 62% de superficie corporal.

Upi/so//

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo