Las claves para elegir el primer departamento

Por

Saber qué es importante al momento de optar por una vivienda u otra es fundamental, ya que para muchos se trata de una inversión que puede marcar la diferencia entre una residencia temporal o la definitiva.

 

Andrés Ergas, gerente de Ventas y Marketing de Ralei Grupo Inmobiliario, comenta sobre algunos aspectos que no se deben dejar pasar:

 

 

  • Tamaño y ubicación

 

Muchos jóvenes profesionales buscan espacios cómodos y eficientes. Por lo tanto, si quieren optar por departamentos de 1 ó 2 dormitorios, es necesario tomar en cuenta su ubicación, ya que este factor hará más fácil la venta o arriendo del inmueble una vez que quieran cambiarse de vivienda; en ese sentido, un edificio cercano al Metro o a la locomoción colectiva, será la mejor opción.

 

 

  • Estacionamientos

 

Con el crecimiento del parque automotriz en el Gran Santiago, se hace indispensable un edificio con estacionamientos suficientes para propietarios y visitantes. También es recomendable contar con estacionamientos para bicicletas que permitan a los propietarios trasladarse por la ciudad sin necesidad de ocupar el auto.

 

 

  • Áreas verdes

 

Si bien Santiago cuenta con algunos parques públicos, lo ideal es tener jardines o áreas de esparcimiento en el recinto porque permite desarrollar la vida al aire libre, y también porque la propiedad aumentará su plusvalía cuando quiera venderla.

 

 

  • Ahorro y sustentabilidad

 

Los gastos comunes son un tema determinante a la hora de elegir un proyecto inmobiliario donde vivir. Por ello, hay que poner atención en los atributos sustentables del edificio, ya que, además de ser amigables con el medioambiente, cuando se incorporan paneles solares, luminarias eficientes, ascensores autoenergizados, y termo de agua caliente, permite un significativo ahorro mensual.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo