Creadores de Waze, Zynga y cofundador de My Space visitan Chile para crear lazos con emprendedores

Por EFE

EFE

Foto:

Una decena de fundadores de empresas tecnológicas de Silicon Valley participarán en Chile en un encuentro con inversionistas y empresarios locales para explicar sus experiencias y tratar de tender puentes con emprendedores chilenos en el ámbito de la innovación.

El encuentro, llamado Meet Latam, se celebrará este viernes y sábado en una universidad de Santiago, aunque algunos de los asistentes participaron hoy en un encuentro con la prensa.

Aaron Patzer, fundador de Mint, una aplicación de finanzas personales muy utilizada en Estados Unidos, dijo que América Latina se ha convertido en un semillero de innovaciones tecnológicas con un gran potencial de crecimiento.

“Tengo curiosidad por saber cuán activa es la red de inversionistas aquí en Chile”, comentó.

También intervino Ury Levine, fundador y presidente de  Waze , una red social para conductores; Aber Whitcomb, fundador de MySpace; Gil Penchina, directivo de Wikia, y Justin Waldron, uno de los creadores de Zynga, una empresa de videojuegos para redes sociales.

Todos ellos iniciaron sus actividades en Silicon Valley, un centro neurálgico californiano donde en los últimos años se han creado las principales empresas tecnológicas.

Gil Penchina sostuvo que el éxito de Silicon Valley se debe a la filosofía social y empresarial predominante en ese lugar, donde está dentro de los planes que los jóvenes emprendedores fracasen en su intento y tengan nuevas oportunidades para triunfar.

“Silicon Valley es lo contrario a Francia. En Francia, si creas una compañía y la llevas a la bancarrota eres un perdedor por toda la vida. En Silicon Valley si fallas eres un héroe”, dijo Penchina a Efe.

“Tenemos una cultura social en la que nos atrae la gente que intenta cosas y falla. Tenemos un sistema financiero que permite que fracasar no arruine tu vida”, dijo el ejecutivo de Wikia, una red colaborativa en internet sobre videojuegos, entretenimiento y modos de vida.

En su opinión, para que un sitio se convierta en un polo de innovación tecnológica debe haber gente decidida a tomar riesgos y sin miedo a equivocarse.

El director ejecutivo de Meet Latam, Felipe González, aseguró que el encuentro es una apuesta a largo plazo para poner el tema de la innovación en la agenda política chilena.

La reunión se repetirá durante los diez próximos años con la presencia de emprendedores exitosos del mundo de la innovación tecnológica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo