Elecciones 2013: Los candidatos que no aparecen en las encuestas

Estos son los presidenciales que aparecen menos en sondeos y noticiarios. Buscan llegar a La Moneda de manera independiente o apoyados por partidos que no tienen representación parlamentaria.

Por Jorge Arellano

A medida que se acercan las elecciones, las opiniones de los candidatos presidenciales se multiplican en los noticieros y sus nombres en las encuestas. Sin embargo, hay aspirantes a La Moneda que parecen no ocupar los mismos espacios.
Sus candidaturas aún no se plasman en los sondeos públicos, pero el objetivo de ellos sin dudas es llegar a la papeleta en noviembre.

Roxana Miranda, la dirigenta
La dirigente de deudores habitacionales, Roxana Miranda, representa al Partido Igualdad y pretende ocupar el sillón presidencial a través de una campaña por sobre todo austera.
“A diferencia de los otros candidatos, nosotros no estamos en las altas cumbres. Estamos en las poblaciones. Nuestros hijos van a colegios municipales de la periferia. Esperamos horas y viajamos incómodos en el Transantiago. Y es ahí en donde con nuestra organización, el Partido Igualdad hará campaña todos los días”, sostuvo a Publimetro.
Consultada sobre la poca aparición en los medios, la candidata sostuvo que “claro que es importante salir en televisión, radio o prensa porque llegas a millones de personas de inmediato”.
“Pero estamos seguros que cuando la campaña vaya avanzando muchos medios se verán obligados a recoger nuestros planteamientos. No hacemos una campaña con dinero, pero sí con la fuerza de la verdad dicha de frente”, añadió.

Alfredo Sfeir Younis, el ecologista verde
El pasado 13 de abril el Consejo General del Partido Ecologista Verde eligió al economista ambiental Alfredo Sfeir Younis para que fuera su candidato presidencial.
El abanderado aseguró a Publimetro que ya existe un programa presidencial y que además son la única candidatura que busca un nuevo modelo.
“Vamos a hacer una campaña de nuevas ideas”, señaló, y añadió que el llegar a los medios será consecuencia de lo que logren los movimientos ciudadanos que lo apoyan.

Marcel Claude, el economista que busca cambiar el modelo
El economista Marcel Claude anunció que lanzará su candidatura presidencial y si no recibe el apoyo del Partido Humanista realizaría recolección de firmas para inscribir su postulación.
Claude ha asegurado que su candidatura nace como respuesta a muchas organizaciones, entre ellas las estudiantiles, que le han solicitado que sea su abanderado.
Él busca una plataforma donde estén representados todos aquellos que no están de acuerdo con el actual modelo económico y social.

Tomás Jocelyn-Holt, el ex DC que busca La Moneda como independiente
El ex diputado DC Tomás Jocelyn-Holt busca concretar su candidatura presidencial independiente consiguiendo las firmas necesarias para ello.
A pesar de que el aspirante a La Moneda ha sido invitado a varios foros de presidenciales, debió comenzar desde cero luego que el movimiento Chile Primero le quitó su respaldo y, según denunció el abanderado, destruyó las firmas que ya habían sido recolectadas.
En algunas entrevistas el ex falangista ha manifestado que su candidatura apuntará a las personas menores de 35 años.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo