Ministro de Minería estima que precio del cobre no bajará de los US$3 la libra

Por

el El precio del metal rojo alcanzó este lunes uno de los valores más bajos (US$ 311,9 c/lb) desde el 05 de octubre de 2011 (311,2 c/lb).

 

En ese contexto, el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, junto a la directora de Estudios de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), María Cristina Betancour, se refirió al descenso registrado en el precio del metal rojo durante los últimos días y a sus efectos en la industria y en las finanzas públicas.

 

Aunque el secretario de Estado es optimista, señalando que “dada la volatilidad del mercado, es factible que el precio del cobre registre nuevos ajustes, pero es poco probable que el promedio anual baje de los tres dólares la libra”, aclaró eso sí que esto demuestra que la economía chilena no es inmune a los vaivenes internacionales.

 

De Solminihac recalcó que el gobierno continuará monitoreando la situación mundial y los efectos que puede tener en la industria y en el país, agregando que esta baja en el valor del cobre, impulsa a las empresas a plantearse nuevas metas, “especialmente en materia de competitividad frente a los costos”, aseveró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo