Operadores de televisión pagada aumentan esfuerzos contra decodificadores piratas

Por Andrea Sepúlveda / Publimetro Crónica

El año pasado operadores de televisión pagada y programadores como Directv, Telefónica y HBO se unieron para realizar un apagón de decodificadores pirata y actualmente siguen trabajando juntos en una alianza en contra de la piratería.

Como los procesos para robar la señal pagada de forma gratuita evolucionó, la agrupación también cambió su forma de lucha.

Este año la alianza que también es conformada por VTR, Claro, ESPN, Turner, Televisa y otros, buscará enseñar a reconocer los decodificadores piratas y poner en la agenda política la discusión sobre legislar al respecto.

“Hay necesidad de que Chile cuente con legislación de propiedad intelectual. Es el único país en Latinoamérica que no tiene”, aseguró Paola Covarrubias, abogada de Directv.

La especialista explicó que como es un año electoral será difícil legislar al respecto, pero que “si queda en la mente, en la agenda será un logro”.

Hoy además se realizará una capacitación a la que estarán invitados funcionarios de la PDI, Carabineros, de instituciones públicas como Inapi, Servicio de Impuestos Internos, Ministerio de Transportes, entre otros, para entregarles información técnica para reconocer este tipo de aparatos alterados y así sea más fácil perseguir estos casos
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo